Logo

iPhone 5 con chip NFC y computación remota

Es posible que el iPhone 5 incluya los chips de NFC (Near Field Communication) para realizar otras cosas adicióneles  al pago móvil, según fuentes anónima de Cult of Mac.

Según mencionada fuente, Apple se encontraría investigando la forma de utilizar los chips de NFC  para habilitar la computación remota entre los dispositivos de la compañía.

En detalles, lo que se pretende es utilizar el iPhone como medio de autenticación de la Mac. Y además, al ser autenticado se cargan todas las configuraciones personales, marcadores, claves, configuración de escritorio, aplicaciones,  etc.  Algo similar a un escritorio remoto.

Luego, al alejar el iPhone de la Mac, cuando ya no haya alcance entre ambos dispositivos, toda la información personal es eliminada automáticamente, el dispositivo vuelve a un estado anterior, sin información de almacenamiento local.

Los datos pequeños como claves, documentos, preferencias serán almacenadas en el iPhone, mientras que las aplicaciones, biblioteca de música o pesada información serán almacenadas en la nube.
iPhone 5 remote computing
Bueno, no se asegura que finalmente el iPhone obtenga dicha características, todo puede quedar como parte de un trabajo de investigación, pero sería realmente útil para los usuarios.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario