Logo

Angry Birds, el popular juego iPhone y Android, pasa a manos de Electronic Arts

La última noticia que recibimos de Angry Birds fue su rotundo éxito al llegar a la plataforma Android, más de 1 millón de descargas en su primer día.

Angry Birds quizá sea nuevo en los dispositivos Android, pero es uno de los juegos más populares del iPhone y dispositivos iOS desde hace mucho.

Este éxito le ha servido para que la gran Electronic Arts sacara la billetera y adquiriera Chillingo, la empresa encargada de distribuir este título y otros, como Cut the Rope, con relativa acogida en el mundo de los smartphones.

Según informan los medios, la transacción se cerró en 20 millones de dólares.

El comunicado fue emitido por Holly Rockwood, directora de Comunicaciones Corporativas de EA.

“Al adquirir Chillingo, EA Mobile incrementa su liderazgo en el mercado de la plataforma de Apple. Y además, reafirmando su posición como el distribuidor líder en entretenimiento inalámbrico. Esta adquisición combinará la experiencia de Chillingo en cultivar las ideas de los desarrolladores independientes con el alcance global de la distribución móvil de Electronic Arts,”

Cabe resaltar que sólo se ha adquirido a Chillingo, el distribuidor del juego, más no al estudio de desarrollo. Sin embargo, es inherente que el estudio de desarrollo depende de Chillingo para subsistir.

Realizar comentario