Logo

RIM le responde a Jobs y defiende los Tablets de 7 pulgadas (BlackBerry PlayBook)

Para muchos, me incluyo, Jobs ha quemado cerebro en su reciente declaración en contra de Google y RIM (Android y BlackBerry respectivamente)

El último en responder a Jobs fue Jim Balsillie, co-CEO de RIM. Según su declaración, Apple distorsiona la realidad al decir que ha vendido más dispositivos móviles el último trimestre fiscal. Y además, ha dicho que hay mucha gente interesada en los Tablet de 7 pulgadas con soporte de Flash.

“Para nosotros que vivimos fuera del campo de distorsión de Apple, sabemos que los Tablets de 7 pulgadas tendrán una gran porción del mercado y que el soporte de Adobe Flash es importante para los consumidores que desean tener una experiencia web real.

También sabemos que el mientras Apple intenta controlar el ecosistema y mantener una plataforma cerrada puede ser bueno para ellos, los desarrolladores quieren más opciones y los consumidores quieren tener acceso a la mayoría de sitios web que usan flash. Creemos que muchos consumidores se están cansando de que en Apple se piense por ellos”

Luego continuó explicando que el trimestre fiscal de RIM termina en septiembre, a diferencia de Apple que es en Agosto. “Y por cierto, RIM ha logrado envíos récord en los últimos cinco trimestres consecutivos []”

Otro de los aludidos ayer por fue la aplicación TweetDeck. Según Jobs, el cliente Twitter para llegar a Android tuvo que manejar hasta 100 versiones diferentes en 244 dispositivos diferentes.

Bueno, hoy Iain Dodsworth, CEO de TweetDeck CEO, dijo que sólo 2 desarrolladores se ecargaron de construir TweetDeck para Android y la que fragmentación no fue un problema importante o complicado

Finalmente, en las declaraciones realizadas por Jobs, se hizo utilizó un enfoque medio raro para decir a Windows como Open .

En vez de utilizar un enfoque claro para explicar por qué la estrategia cerrada de Apple (en el iOS, iPhone y otros dispositivos) es mejor que la usado por Google en Android, el OS “Abierto”, Jobs utilizó un ejemplo ciertamente raro.

Todos sabemos que Windows es software propietario y se requiere de una licencia para ser utilizado. Sin embargo, textualmente, Jobs dijo “cuando la gente escucha la palabra Open piensa en Windows”
Exijo una explicación!

Google loves to characterize Android as “open,” and iOS and iPhone as “closed”. We find this a bit disingenuous, and clouding the real difference between our two approaches. The first thing most of us think about when we hear the word “open” is Windows, which is available on a variety of devices. Unlike Windows, however, where most PCs have the same user interface and run the same apps, Android is very fragmented. Many Android OEMs, including the two largest, HTC and Motorola, install proprietary user interfaces to differentiate themselves from the commodity Android experience. The user’s left to figure it all out. Compare this with iPhone, where every handset works the same.

Realizar comentario