Logo

Android Gingerbread no será el 3.0: algunas características reveladas

Luego de que Steve Jobs arremetiera en contra de Android, las noticias referentes a la nueva versión, Android Gingerbread,  empezaron a revelarse el día de hoy.

Según información proporcionada por DigiTimes, Gingerbread estará disponible antes de finalizar el 2010, específicamente en diciembre. Varios fabricantes de dispositivos basados en el mencionado software base de Google recibieron la notificación.

Otro dado sin confirmar es que Android 3.0 no será conocido Android Gingerbread. Según informan en  unwiredview, Android Gingerbread será una actualización menor de Android 2.2 (Froyo), posiblemente sea otra versión 2.X. (Android 2.5)

El denominado Android 3.0 podría ser el conocido Honeycomb(primera mitad del 2011) y Android 4.0 el Ice Cream (segunda mitad del 2011)

Por otra fuente, se ha revelado que Android Gingerbread ya viene siendo usado en el Nexus One de los empleados de Google y tiene las siguientes características:
- Se incluye video chat nativo con integración de GTalk (ojalá sea con videoconferencia grupal)
- VoIP podría llegar en manos de Google Voice a través de conexiones Wi-Fi y  3G
-- Interfaz grafica rediseñada, esto es obra de Matías Duarte, ex diseñador de WebOS
- Google Music integrado con Gingerbread

Sobre del nuevo diseño de Gingerbread se conoce que incluye nuevos iconos del sistema, la barra de notificaciones tiene nuevo aspecto similar al TouchWiz de Samsung (se ha utilizado el color gris con aproximación a verde) y efectos en el scroll
Android Gingerbread Nexus One

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario