Logo

Crónicas de una muerte anunciada eDonkey

No, no tiene nada que ver con la novela de Gabriel García Márquez, se trata de la caída masiva de los clientes de redes P2P. Hablando en cristiano, están matando a los clientes de intercambio de archivos. Ahora le toco el turno al archiconocido eDonkey, que decidió “tirar la toalla”, tras fuertes presiones de la Industry Association of America (RIAA), con el fin de “salvaguardar los derechos de autor”. El presidente de la empresa MetaMachine, desarrolladora de eDonkey , declaró que cumplirá los requisitos de la RIAA e impedirá el intercambio de archivos con copyright.
Ahora existen rumores acerca del futuro de eDonkey, unos dicen que morirá definidamente y otros que se convertirá en una fuente de intercambio pero mediante pago.
Pero no se preocupen, es solo un cliente, no es la red, pueden usar otros clientes como: eMule, eMule Plus, Shareaza, Lphant, Xmule, Amule, MLDonkey, Hydranode, Jubster, MediaVAMP y muuuuuuchos más.
El objetivo de RIAA es acabar con los clientes, al cerrar los sites, ya no habrá de donde descargarlos (según ellos), porque parar la red P2P es imposible, es como si trataran de frenar el mismísimo Internet. Lo rico de todo esto es que es una red distribuida, y los clientes son de código abierto, así que hoy acaban con un cliente, mañana alguien coge el código y saca otro cliente……………
Piratería no es el intercambian archivos, piratería es obtener beneficios económicos de ellos.

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario