Logo

Untethered jailbreak para siempre en el iPhone 4, iPod Touch 4G, iPad [iOS 4.2 en procesador A4]

En tecnología la mayoría de empresas suelen tercerizar, dejar que los especialistas lo hagan por ti, pero con Apple sucede todo lo contrario, Jobs quiere hacerlo todo y estos son los resultados…

Los hackers del iPhone, de diversos grupos, lograron encontrar ya más de dos vulnerabilidades en el procesador A4 fabricado por Apple.

Como ya es conocido por todos, este procesador es usado en los dispositivos iOS de última generación: iPad, iPhone 4, iPod Touch 4G y Apple TV 2.

Bueno, seguro les suena familiar el exploit Limera1n y SHAtter. El primero, descubierto/desarrollado por GeoHot y usado actualmente en las herramientas Limera1n/GreenPois0n /Pwnagetool para hacer jailbreak al iOS 4.1 en dispositivos con procesador A4. Y el segundo, fue guardado bajo llaves para ser usado en la futura generación de dispositivos iOS de Apple.

También saben que las herramientas mencionadas que utilizan el exploit Limera1n requieren de un hack codificado por Comex para proporcionar un jailbreak de tipo Untethered

Ahora con la llegada del iOS 4.2, el temor de todos es que se pueda perder ese hack que nos permite tener un jailbreak untethered en nuestros dispositivos.

Sin embargo, el famoso MuscleNerd ha publicado buenas noticias, el parecer el Dev-Team ha encontrado una forma de mantener el untethered jailbreak en todas las futuras actualizaciones del iOS (4.1, 4.2… hasta que deje de tener soporte!).. pero hay un pequeño detalle!

El untethered jailbreak funcionará, por ejemplo en el iOS 4.2, sólo si antes cocinas el firmware usando Pwnagetool

En cristiano, necesitarás de una Mac para poder crear un firmware personalizado y luego restaurarlo en tu dispositivo A4 usando iTunes.
Limera1n Untethered Jailbreak 4EVER

Quizá entendí mal, pero creo que “PwnageTool + limera1n + @comex hacks = untethered jailbreak” significa eso.

Nota: el exploit limera1n de GeoHot nunca podría ser parchado por Apple

Realizar comentario