Logo

Limera1n Jailbreak iOS 4.1: el retorno del rey del iPhone, GeoHot

GeoHot, el controvertido hacker del iPhone, después de unos meses de ausencia ha decidido regresar por la puerta grande con el anuncio de un jailbreak universal para todos los dispositivos iOS 4.1 … todos, todos todos (iPhone 2G/3G/3GS/4, iPod Touch 2G/3G/4G, iPad) y es jailbreak del tipo untethered

Según se informa, GeoHot ha conseguido descubrir un exploit de bajo nivel, en el bootRom de los dispositivos iOS de Apple…. El exploit es llamado limera1n y es imposible que Apple lo bloquee.

Recordemos de SHAtter, el exploit descubierto por @pod2g y la herramienta GreenPois0n del Chronic Dev Team sólo es compatible con los dispositivos iOS con procesador A4.

Sobre el retorno de GeoHot existían muchas dudas, pero según varios hackers se ha confirmado que es real. A continuación listaremos la información conocida hasta ahora:

- La herramienta se llamará Limera1n, el mismo nombre del exploit
- GeoHot lanzará su herramienta jailbreak universal, para todos los dispositivos iOS 4.1, el 9 de octubre, fecha que coincide con el lanzamiento de blackra1n (el jailbreak al iOS 3.1.2 -  hace 1 año!)
- El sitio de Limera1n ha sido actualizado con un imagen que muestra a todos los dispositivos con la lima en medio
- El Chronic Dev Team ha confirmado que el exploit Limera1n de GeoHot es real, es basado en el bootROM, pero diferente al usado en GreenPois0n
- MuscleNerd, hacker del Dev-Team, también ha confirmado el regreso de GeoHot y el jailbreak a todos los dispositivos con el nuevo exploit.

MuscleNerd ha dicho que no es nada recomendable lanzar dos herramientas  a la vez y exponer los dos exploits ya que el único que consigue beneficiarse es Apple.

Bueno, según parece nadie está contento con el regreso de GeoHot, pero el mercado de la oferta/demando y egocentrismo es así. Todos le piden guardar su exploit para el iPhone 5 y iPad 2, recuerden que es un exploit al bootROM, al hardware, al procesador.

Ahora dependerá de nosotros elegir la herramienta jailbreak a nuestro dispositivo iOS 4.1
- GreenPois0n: para el iPhone 4, iPod Touch 4 y iPad
- Limera1n: para todos los dispositivos iOS 4.1, no hay restricción
- PwnageTool: para el iPhone 3G/iPod Touch 2G (otros modelos no conocidos)
- Esperar a que Comex encuentre el exploit para el iPhone 3GS/3G

Nota: el Chronic Dev Team de todas maneras lanzará su herramienta GreenPois0n el 10 de octubre (101010101010 = año 10, mes 10, día 10 a las 10 horas con 10 minutos y 10 segundos)

Actualización: GeoHot ya ha lanzado Limera1n y se encuentra disponible para descargar

Tutoriales Limera1n:
- Jailbreak al iPhone 4/3GS
- Jailbreak al iPod Touch 4G/3G
- Jailbreak al iPad

Limera1n Jailbreak iOS 4.1

9 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario