Logo

Las aplicaciones iPhone podrán ser ejecutadas en otros dispositivos que usen chips Intel

Uno de los problemas actuales a los que se enfrentan los desarrolladores es la extensa variedad de plataformas móviles basadas en la popular arquitectura de los procesadores ARM.

Pues bien, una de las plataformas más populares en aplicaciones es el iOS, sistema operativo del iPhone y precisamente es ahí donde ha puesto su mirada Intel para impulsar su procesador ATOM.

Según una reciente entrevista realizada Doug Fisher, vicepresidente de software y servicios, Intel tiene planeado lanzar una herramienta capaz de portar y convertir automáticamente, detectando los cambios necesarios, cualquier aplicación desarrollada para el iPhone/iPod Touch/iPad a los chips de Intel.

De esta forma, las aplicaciones serán convertidas con la herramienta en mención y se ejecutarán en los dispositivos que utilicen el hardware de Intel -- procesadores ATOM.

A parte de impulsar el uso del hardware en dispositivos móviles y tablets, Intel tiene planeado hacer cada vez más popular su tienda de aplicaciones AppUp Center. Y sobre todo, impulsar al sistema operativo Meego actualmente utilizado en los móviles de Nokia.

Realizar comentario