Logo

Facebook y Apple trabajando juntos en Ping!

En una cena con los medios en Nueva York, el jefe técnico ejecutivo de Facebook, Bret Taylor, dijo de una manera “muy confidencial” que Facebook y Apple trabajarán juntos en Ping!, la red social musical de Apple.

Se suponía que Ping! iba a ser lanzado con la integración de Facebook, pero los de Facebook retiraron su soporte a última hora. Es extraño que estas compañías trabajen juntas en Ping!, pues la competición (formalmente amistosa) entre ambas se ha puesto al rojo vivo desde el abandono del panorama por parte de Facebook.
Apple Ping iTunes Facebook

Los hay quienes afirman que, incluso con la itegración de Facebook, Ping! seguirá siendo un desastre, pero, en mi opinión, puede ser interesante para ambas empresas hacer algo como va a ocurrir con Skype, o al menos, que te de la posibilidad de mostrar en tu Facebook tus gustos y preferencias musicales. De esta manera, Apple vendería más canciones y discos y, por el otro lado, Facebook tendría más razones para ser usado: conocer los gustos de tus conocidos y poder escuchar las canciones que les gustan, mostrar grupos nuevos que descubras e infinidad de posibilidades que podría ofrecernos este sistema.

Los actuales usuarios de Ping! ya ascienden a 160 millones, los cuales podrían beneficiarse de las ventajas que este cambio podría suponerles, aunque conociendo la parada en seco que Facebook le dió a Apple en el último intento de unirse, cualquiera sabe, pero seguramente, éste sería el tirón que Ping! necesita, porque, la verdad, demasiadas redes sociales hay por ahora como para que aparezca de la nada una más, que, además, de por sí sola, carece de sentido, porque, sinceramente, ¿Cuantos de nosotros realmente le saca partido a Ping!? -Carlos Preil

Realizar comentario