Logo

Facebook y Skype poniendo a punto su unión

La mayoría pensábamos que Facebook se integraría con Google Voice, sin embargo, fuentes cercanas a la situción informan que Facebook y Skype se encuentran preparados para anunciar una amplia unión que incluirá SMS’s, chat de voz y conexión a Facebook.

Este movimiento por ambas partes -la cuales no han tenido mucho contacto anteriormente- es algo natural para el gigante de las redes sociales, ya que aspira a ser la central de mensajería y medios de telecomunicación del mundo.

De acuerdo con las fuentes, la meta de Facebook es unir más las telecomunicaciones y la comunidad y añadir más herramientas para que los usuarios puedan hacerlo.

Ya que esto no iba a crear un servicio de telefonía en Internet -digamos que no va a ser un sistema de telecomunicaciones móviles-, parece ser que facebook se ha convertido en el lider de telefonía web.

Esto parece interesante, pues Facebook ya probó un sistema de video chat previamente.
Facebook y Skype

Skype tiene 124 millones de usuarios que lo usan al menos una vez al mes y 560 millones de usuarios registrados, que serán respaldados por los 500 millones de los que consta Fcebook, los cuales ahora les será menos complicado el uso en Skype.

Bien, como dijimos previamente, esta nueva unión permitirá enviar SMS, llamar a los amigos de Facebook  y realizar video llamadas desde Skype, que ahora incluirá también conexión a la red social como mostramos en la siguiente imagen.
Facebook y Skype 2

Todo esto estará incluido en la versión 5.0, que emergirá de la beta en varias semanas.

La verdad, parece ser un gran logro para Skype, pues no hace mucho tiempo presentaba algunos problemas económicos. Pero, mientras domine el espacio de las llamadas online, tiene que estar presente donde los usuarios se están moviendo ahora, Facebook.

Por la parte de Facebook, también es conveniente para su lanzamiento internacional, pues Skype está más distribuido en lugares donde la red social no es tan popular.

Ambas empresas lo llamaron “comunicaciones estratégicas unificadas y sociedad de colaboración”, y se centrará en los negocios y las comunicaciones personales. -- Carlos Preil

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario