Logo

El futuro de internet, las redes sociales, anuncios incluidos

Durante mucho tiempo, Google ha dominado las búsquedas de internet y la publicidad que esto conlleva, pero la compañía cree que no es suficiente, así que han decidido crear un sistema en el que los anuncios destacados resulten “atractivos”.

Normalmente podemos distinguir entre los anuncios de búsqueda, que suelen ser un simple link relacionado con la búsqueda que has hecho, y los destacados, que son aquellos que aparecen más grandes, como banners en una web, siendo a veces incluso videos o animaciones. Bien, pues a Google los que le interesan, obviamente, son los destacados, que para algo pagan más.

Google_logo

El arreglo que Google quiere hacer no sólo implicará un mayor tamaño, sino una interacción entre el posible cliente y el anuncio haciéndolo más llamativo, o, en palabras de Barry Salzman “Desde ahora los destacados tendrán una base atractiva”. Del mismo modo, Salzman dijo que en cinco años el 75% de los anuncios serán sociales, es decir, si alguno te es interesante, puedes comentarlo, compartirlo con tus amigos por medio de las principales redes sociales y suscribirte a ofertas similares, que te serán enviadas por correo para que puedas conocerlas con la mayor brevedad posible. Google también ha anunciado que el 50% de las campañas publicitarias de anuncios destacados serán videos y se pagarán por el número de personas que hayan visto dicho anuncio.

Google, presente en la conferencia de publicidad del IAB (International Advertising Bureau), también presentó otras nuevas tecnologías, incluyendo un nuevo formato de video para los anuncios en YouTube que permitirá saltarse los anuncios si el cliente no quiere verlo e incluso escoger cuál anuncio es el que quieres ver. “La publicidad en la televisión tiende a ser más para ganar más dinero” decía Shishir Mehrotr, un ejecutivo de YouTube, “Los videos online invertirán esa tendencia”.

La razón de todo esto es (como ha dicho Eric Schmidt) que los anuncios destacados supondrán el próximo incremento de 10 billones de dólares para la compañía (eso es un uno con 13 ceros detrás), aunque si luego los gastan en cosas como Wave para luego dejarlas de lado…no tiene sentido. -- Carlos Preil

Realizar comentario