Logo

iPad vs Kindle: comparación de la principal característica

Muchas veces se ha hecho comparaciones entre el iPad y el Kindle, dispositivos que permiten leer libros digitales pero de forma muy diferente.

Particularmente, siempre he tratado de buscar una buena razón para que Amazon se empeñe en lanzar nuevos dispositivos Kindle si con la tienda de libros más grande el mundo y con la aplicación para todas las plataformas (incluido móviles y el iPad) es más que suficiente.

Quizá muchos han pensado como yo, pero luego de tener ambos dispositivos en mano y probarlo he llegado a la conclusión que no existe comparación alguna entre estos dispositivos.

Precisamente esto es lo que ha hecho Amazon en su más reciente anuncio publicitario, una diferenciación entre el iPad y el Kindle comparando la funcionalidad que ambos proporcionan – la lectura de libros electrónicos.

Kindle es un dispositivo diseñado para la lectura y sólo para la lectura, a diferencia del dispositivo multiuso iPad. El contraste de la pantalla, la ligereza del dispositivo y las fuentes claras es el factor clave en proporcionar una mejor experiencia a los usuarios al momento de leer libros… ah tinta electrónica!

En el video se puede ver que la gran pantalla retroiluminada del iPad no está diseñada para leer libros.

Finalmente, el Kindle es mucho más barato

Realizar comentario