Logo

Google Apps con autenticación móvil, mejorando la seguridad – iPhone, Android, BlackBerry

Los que utilizamos los servicios bancarios por internet estamos acostumbrados a tener doble autenticación para realizar cualquier transacción. La primera es usando la clave y la segunda mediante un código de seguridad enviado a los dispositivos móviles.

Pues bien, Google ha decidido incrementar la seguridad de Apps de forma similar al sistema bancario.

A partir de ahora los administradores de cuentas Google Apps tienen la opción de desplegar una segunda capa de seguridad en todas las cuentas de Google Apps de las ediciones Premiere, Education, y Government.

La primera capa de seguridad es la autenticación normal que ya todos conocemos (usuario y clave) y la segunda es a través de un código de verificación enviado al dispositivo móvil del usuario (mensaje de texto y mensaje de voz). Simple, sencillo y barato para las empresas!

Los administradores de Google Apps pueden configurar y activarlo a través del panel de control.

Los usuarios luego de iniciar sesión deberán solicitar el código de verificación a través del botónGet a new verification code” (de no ser recibido automáticamente), ingresar el código en la casilla correspondiente y si el equipo desde donde inician sesión es seguro pueden marcar la computadora como un dispositivo seguro para no volver a introducir nuevamente un código de verificación
Google Apps verification code

Todo esto significa que a pesar de que te roben la clave nadie podrá ingresar a tu cuenta debido a que es necesario tener el móvil a la mano.

Para los móviles basados en Android, blackberry y iPhone se ha creado la aplicación Google Authenticator
Google Apps verification code 1

Si sumamos el cifrado HTTPS, la certificación FISMA obtenida por Google y una clave segura con mayor cantidad de caracteres… ya no existe pretexto para no migrar a la nube!

… bueno, la confidencialidad es otro problema a resolver.

Nota: los usuarios de la edición estándar podrán disfrutar de esto en los próximos meses.

Realizar comentario