Logo

Facebook Phone: Facebook construye su propio dispositivo móvil

Durante el fin de semana varios medios han estado informando sobre el posible teléfono móvil desarrollado en secreto por Facebook, un teléfono creado para contrarrestar las posibles amenazas futuras del iOS y Android a la popular red social.

La historia descrita por Arrington de TechCrunch indica que dos personajes claves de Facebook con experiencia en sistemas operativos, uno de ellos ex miembro de Chrome OS y el otro desarrollador de aplicaciones Facebook (y Parakey, un sistema operativo web), se encuentran trabajando en un proyecto secreto cuyo objetivo principal es integrar fuertemente la popular red social como parte fundamental de un dispositivo móvil.

Según la fuente de TechCrunch, Facebook se encontraría desarrollando el software base de un dispositivo móvil y dando a un fabricante tercero la construcción del hardware.

El dispositivo móvil sería de gama baja, posiblemente costaría menos de 50 dólares, pero será capaz de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia Facebook en un dispositivo móvil.

La lista de contactos del móvil vendría a ser la misma de Facebook, los juegos para el móvil vendrían a ser los de Facebook, las aplicaciones vendrían a ser las de Facebook… después de todo, Facebook es una plataforma!

Sin embargo, Jaime Schopflin, un portavoz de Facebook, salió de inmediato a desmentir la noticia.

Según Schopflin, el principal objetivo de Facebook es brindar la mejor experiencia a los usuarios en los dispositivos móviles, ya sea mediante una versión HTML5 o aplicaciones nativas para plataformas específicas. En lo que si se encuentra trabajando Facebook es en ofrecer soporte completo de Connect vía el SDK para su integración con las plataformas móviles.

Ejemplos de estos tenemos a la aplicación iPhone que permite integrar y sincronizar los contactos Facebook

Bueno, los rumores ya fueron desmentidos, pero muchas veces se suele negar algo para crear más expectativas
Facebook Phone

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario