Logo

Tablet de Motorola y HTC con Android 3.0 Gingerbread para el 2011

A pesar de que Google dijo que Android 2.2 Froyo no estaba preparado para ser el software base de un Tablet, Samsung lanzó su Galaxy Tab para tratar de frenar las ventas del iPad.

Sin embargo, otros fabricantes como Motorola y HTC han decidido esperar la llegada de Android 3.0 Gingerbread entrar al mercado de los tablets.

Sanjay Jha, CEO de Motorola, dijo que no tienen planeado lanzar ningún Tablet antes del 2011 y sólo se lanzará al mercado cuando se logre desarrollar un dispositivo lo suficientemente competitivo y esto podría producirse a inicios del 2011.

Basado en el prototipo mostrado en el CES y en los rumores, el nombre podría ser Stingray, tendrá una pantalla de 10 pulgadas.
Motorola Tablet Android 3.0
Por otro lado, varios fabricantes de componentes y proveedores han confirmado que HTC tiene planeado lazar su primer Tablet el primer trimestre del 2011.

Según informan, HTC tiene mayor ventaja que otros fabricantes debido a los lazos comerciales y cooperación con Google. Al igual que Motorola, se espera que HTC utilice los procesadores Snapdragon de doble núcleo.

Samsung ha dicho que el Galaxy Tab será compatible con Gingerbread y que además ya se encuentran trabajando en otro Tablet que funcionará con Android 3.5 Honeycomb.

Bueno, el 2011 será el año de consolidación de los dispositivos Tablet de la mayoría de fabricantes.

Realizar comentario