Logo

Solucionar problema de conexión Cable USB y la PC: Nokia PC suite y Nseries PC Suite

Probablemente después de actualizar el Nokia PC suite, Nseries PC Suite o por algún motivo inesperado sea imposible conectar la PC con el dispositivo móvil Nokia, en mi caso N95-4 8GB, ello se debe a los problemas de reconocimiento del cable driver.

Buscando las posibles soluciones encontré desinstalar y volver a instalar nuevamente el Nokia Nseries PC Suite, reinstalar solo el cable driver; pero como soy un poco flojo para realizar todas esas tareas me puse a jugar un momento con el Windows Vista y puede reinstalar los drivers con un solo clic y lograr la conexión de mi Celular con la PC por el Cable

Pasos:
- Abrir el Device Manager o Administrador de Dispositivos de Windows vista o XP
- Buscar la sección “Port (COM & LPT)” debajo encontrarán un ítem con el nombre del modelo de su celular, en mi caso “Nokia N95 8GB USB (COM7)
- Seleccionar el nombre del dispositivo, clic derecho y seleccionar del menú contextual “Update Software Device”. En la siguiente ventana mostrada seleccionar “Buscar automáticamente la actualización del driver”, con un poco de paciencia terminara satisfactoriamente su trabajo.
- Buscar la Sección “Wireless Communication Devices”, debajo encontrarán varios ítems, seleccionar “Nokia GSM Phone USB Generic”.
- Clic derecho en “Nokia GSM Phone USB Generic”, en el menú contextual mostrado seleccionar “Update Software Device”. De la misma manera que lo anterior, seleccionar buscar automáticamente. Esperar a que termine y listo!

Imagen Ilustrativa

Realizar comentario