Logo

Cambiar la prioridad de conexión inalámbrica Wi-Fi en Windows 7 – dos o más redes

Actualmente, es común que las personas dispongan de más de un Router(o Access Point) para conectarse a internet de manera inalámbrica, usando Wi-Fi.

Por ejemplo, yo tengo Internet de telefónica, Speedy 2MB. Y a la vez, dispongo de la conexión gratuita de “los vecinos” para usarlo mientras bajo mis archivos. En fin, hay muchos casos y motivos para tener Wi-Fi desde varios puntos.

Al realizar una conexión inalámbrica, Windows 7 de manera predeterminada lo marca con la propiedad “Conectar automáticamente”, esto implica que automáticamente se conectará la PC a la red inalámbrica al detectarlo, pero qué sucede si tenemos más de un punto de acceso?

Bueno, En el siguiente tutorial detallaremos los pasos para priorizar las conexiones inalámbricas agregadas en Windows 7.

- Hacer clic en “Abrir Centro de redes y recursos compartidos”
Windows 7 Wi-Fi -1

- Hacer clic en “Administrar Redes inalámbricas”
Windows 7 Wi-Fi -2

- En la ventana se puede ver la lista de redes que utilizamos frecuentemente o las que hayamos utilizado, por razones demostrativas sólo se listan dos (mis redes -- estoy usando un desktop)
Windows 7 Wi-Fi -3

El orden en que aparecen las conexiones implica la prioridad de conexión automática que tiene y el orden en la lista de conexiones disponibles.

Por ejemplo, la conexión VirtualWin7Wi-Fi sale primero, entonces al prender la laptop será la primera a la que se conectará Windows 7 y además, es la primera en mostrase
Windows 7 Wi-Fi -4

Para cambiar la prioridad, simplemente hacer clic derecho sobre una conexión y seleccionar “Subir” o “Bajar”, según corresponda.
Windows 7 Wi-Fi -5

- Al cambiar la prioridad, cambia todo lo mencionado
Windows 7 Wi-Fi -6

Finalmente, para evitar el tener que estar priorizando las conexiones agregadas, es posible hacer que no se conecte automáticamente.

Para evitar que Windows 7 se conecte automáticamente a una conexión:
- Seleccionar una de las conexiones que deseamos deshabilitar, hacer clic derecho y seleccionar propiedades
- Quitar el Check de “Conectarse automáticamente cuando esta red está dentro del alcance” y hacer clic en Guardar
Windows 7 Wi-Fi -7

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Raul says:

    si a una maquina le pase la contraseña de internet y se conecta automaticamente, como le hago para que borre la contraseña y ya no se pueda conectar. tambien es W7. xq probe los pasos que muestra pero de todos modos se sigue conectando.
    gracia por tu ayuda.

  • Montse says:

    Millones de gracias. Gracias a tu vídeo pude configurar el anker repeater.
    Quería comentarte una cosa, de vez en cuando (normalmente cuando me es imprescindible conectarme) falla.
    Quería volver a entrar para ver si hay algún problema pero cuando pongo la ip que venía en las instrucciones no la encuentra.
    ¿Estoy haciendo algo mal? La verdad es que voy haciendo pero no sé bien ni lo que hago.
    Gracias de nuevo

  • Ham Mty says:

    Quisiera que cuando encianda mi pc, se conectara automaticamente al detectar la red, pero no lo hace y siempre tengo que elegirla manualmente y poner mi password para conectarme.
    Gracias de antemano por tus atenciones

Realizar comentario