Logo

Apple podrá desactivar el iPhone robado o con jailbreak según una patente

Según la última patente registrada por Apple, se podrá desactivar cualquier dispositivo iOS remotamente si se detectan paramentos biométricos distintos al del propietario.

El sistema de seguridad que se implementará en el iPhone consiste en la combinación de detección del usuario en base al reconocimiento facial, sonido de voz y latidos de corazón.

Si el sistema detecta que se está utilizando el dispositivo sin autorización se bloqueará automáticamente y enviará al propietario mensajes y la ubicación exacta del dispositivo basado en las coordenadas del GPS

A pesar que el objetivo de la patente está orientado en la detección de dispositivos robados, existe la posibilidad de que se aplique a dispositivos con jailbreak.

La patente dice que se detecta cualquier uso no autorizado y un uso no autorizado del dispositivo es hacer jailbreak/desbloquear, a pesar de ser legal.

Con esto, Apple podrá bloquear remotamente el iPhone con jailbreak de forma fácil dejando el terminal inservible, un mecanismo similar al que utiliza Microsoft para banear a la Xbox 360.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario