Logo

Modchip USB para hackear la PlayStation 3: jugar desde copias de seguridad

PlayStation 3, la consola de juego más segura ha sido hackeada, desde ahora es posible ejecutar juegos desde una copia de seguridad hecha en el disco interno y desde los externos.

El hackeo se realiza a través de un dongle USB llamado PSJailbreak, un pequeño dispositivo de hardware y software que al ser conectado al puerto USB de la PS3 deshabilita todos los mecanismos de seguridad al momento de cargar el firmware.

Lo mejor de todo es que no modifica nada internamente, o sea no pierde la garantía y funciona en todos los modelos de la PS3, incluido la PS3 Slim.

El mecanismo de funcionamiento es el siguiente, se coloca un disco, luego se activa el Backup Manager en la consola, se copia el juego al disco duro, finalmente reproducir los juegos.

PS Jailbreak también permite ejecutar software no aprobados por Sony, incluido las aplicaciones homebrew.

PS Jailbreak tendrá un precio comercial de entre 100 y 170 dólares y estará disponible a partir del 27 de agosto, pero si te parece demasiado caro espérate unas semanas a que los chinos lo pirateen.

Finalmente, el PS Jailbreak funciona en firmware 3.41 de la PS3, pero si Sony decide bloquearlo con una actualización del firmware, el PS Jailbreak también es actualizable.

Nota: Sólo es compatible con juegos PS3, se puede jugar en línea con las copias de seguridad [source]

Actualización:
- el Backup Manager fue compilado usando el SDK Oficial de Sony sin contar con autorización y licencia

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario