Logo

Juegos para Chrome Web Store: Juegos basados en el navegador

Los juegos basados en el navegador es la estrategia de Google para ingresar al mundo del entretenimiento en su nueva plataforma Chrome OS.

Evidentemente que para lograr esto, necesitan el apoyo de los socios y desarrolladores independientes. Por tal motivo, Google ha empezado a revelar información necesaria tener la tienda llena de juegos antes de su lanzamiento.

Los juegos web estarán disponibles en la Chrome Web Store a partir de octubre y se ejecutarán sobre el navegador Chrome.

A continuación detallamos toda la información conocida hasta ahora:
La tecnología que utilizarán los desarrolladores para construir los juegos son Flash, HTML5, JavaScript y C++. Y además, Web GL (aplicaciones que utilizan el hardware de la computadora)
Chrome Web Store - Web App

Luego de desarrollar las aplicaciones, los programadores podrán publicarlo de forma simple, sin proceso de aprobación, en la Chrome Web Store.
How to build Web App

Los usuarios finales podrán buscar las aplicaciones en la tienda, realizar el pago e instalar los juegos en el navegador Chrome.
Chrome Web Store -5

No se ha mencionado nada sobre la sincronización de las aplicaciones a través de múltiples dispositivos usando la cuenta GMail, pero presumo que esto será posible.

Tampoco se conoce nada el mecanismo de seguridad utilizado para evitar la piratería en los juegos, supongo que al estar amarrado con cuenta Gmail, utilizar Checkout para comprar y utilizar Chrome para jugar, resulta simple verificar que juegos están siendo ejecutados con autorización.

Entre las principales ventajas de los juegos basados en el navegador tenemos la posibilidad de incluir contendido web dentro de propio juego y utilizar el poder de Chrome como motor de ejecución
Chrome Web Game - web content

Los juegos presentados por Google son:

Plants vs. Zombies, juego basado en Flash
Chrome Web Game - Plants vs. Zombies

Lego Star Wars, una versión flash del juego
Chrome Web Game - Lego Star Wars

Quake II, una versión portada a HTML5 y desarrollada por el equipo de Google Web Toolkit
Chrome Web Game - Quake II

FreeCiv.net, un juego de estrategia multijugador basada en el navegador
Chrome Web Game - FreeCiv.net

Pac-Man, la versión desarrollada por Google usando HTML5
Chrome Web Game - PacMan

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario