Logo

DefCon 2010: IMSI, Sistema casero de espionaje e intercepción de llamadas Telefónicas en celulares GSM

El mensaje que ha querido dejar el investigador en seguridad Chris Paget es que si eres una persona de negocios o persona que necesita proteger sus comunicaciones nunca deberías utilizar las redes SGM de segunda generación.

Según Chris Paget, la tecnología GSM 2G no sirve, está rota, la única solución es apagarlo e iniciar la migración al 3G o 4G. Y además, se dice que la culpa la tienen las operadoras móviles ya que deshabilitan la notificación en los SIM sobre la criptografía desactivada en las redes

IMSI catcher, el sistema desarrollado por Chris Paget es capaz de interceptar y grabar las llamadas realizadas usando las redes GSM 2G.

Básicamente el IMSI actúa como una torre celular de buena cobertura a la que los dispositivos móviles se conectan sin distinguir su legitimidad, lo más grave del asunto es que el sistema consta de dos antenas direccionales, un software libre y una laptop… todo valorizado en 1500 dólares.
IMSI catcher GSM 2G hacker
Nota: actualmente existen 3 mil millones de usuarios de redes GSM que podrían verse aceptados con este sistema de interceptación.
- Los móviles BlackBerry están protegidos ya que RIM agrega una capa extra de seguridad en los datos
- IMSI (International Mobile Subscriber Identity) catcher
- Redes GSM (Global System for Mobile Communications)

Esta información fue dada en la edición DefCon 2010, la conferencia de los hackers.

Consejos: si al hacer una llamada, tu dispositivo móvil indica que estas utilizando las redes 3G, puedes sentirte seguro.

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario