Logo

Magic TrackPad para tener una experiencia portátil en el escritorio

A estas alturas ya todos tienen referencia sobre el Magic TrackPad, el nuevo accesorio lanzado por Apple.

He estado leyendo un poco al respecto y tratando de buscar una razón para que Apple tenga dos productos en el mercado con funcionalidades similares: el Magic Mouse y el Magic TrackPad.

El primero es básicamente un mouse multitouch y el segundo es un TrackPad multitouch, el mismo de la MacBook Pro, pero 80% más grande.
Magic TrackPad -1
Ambos accesorios tienen soportan gestos multitouch, son alimentados por pilas AA, funcionan con conectividad Bluetooth y tienen el mismo precio – 69 dólares.
Magic TrackPad -2

En el mercado de computadoras básicamente existen dos tipos de usuarios. Primero, los usuarios modernos, acostumbrados a la movilidad, portabilidad y lo ligero. Y por el otro lado, los usuarios tradicionales con trabajo en oficinas y con equipos potentes.

Pues bien, los usuarios suelen acostumbrarse a utilizar sus computadoras con sus respetivos accesorios. Si siempre utilizaste una MacBook Pro, entonces estás acostumbrado a utilizar TrackPad y si eres usuario de una Mac Pro seguro que utilizas Magic Mouse.

Entonces, que sucede cuando el paradigma cambia? …..

Finalmente, Apple sabe que la gente ama ciegamente sus productos y lo más probable es que ahora tendrás un Apple Wireless Keyobard, Magic Mouse y el Magic TrackPad. Por lo tanto, pensando en los usuarios, ha creado el cargador de pilas que tan sólo por 29 dólares mantendrá vivo tus accesorios.

Ah lo olvidaba, todo parece indicar que el mouse tradicional ha llegado a su fin. Microsoft no tarda en lanzar sus ratones multitáctiles

Realizar comentario