Logo

Oficialmente el jailbreak y unlock es legal en los Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos, a través de la oficina de derechos de autor de la Biblioteca del Congreso ha autorizado nuevas excepciones a la ley federal que prohíbe la elusión de medidas técnicas que controlan el acceso a las obras con derechos de autor.

Eso significa que legalmente los usuarios de dispositivos electrónicos pueden romper la protección de seguridad para poder ejecutar código y programas no autorizados en el sistema operativo.

Entre estas excepciones se encuentra el jailbreak y el unlock a los dispositivos iPhone y otros dispositivos digitales bloqueados por los fabricantes y proveedores.

Desde ahora el jailbreak y los métodos para desbloquear el iPhone son totalmente legales en Estados Unidos, al menos por 3 años. Obviamente todo el ecosistema formado alrededor del iPhone jailbreak y las aplicaciones Cydia son legales y libres de juicos penales de Apple.

Hasta ahora Apple se respaldaba en la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) para referirse a la ilegalidad de las prácticas anteriormente mencionadas, pero ahora que la EFF ha ganado tendrá que morder la lengua y aceptar soporte/garantía a los dispositivos modificados.

A continuación, la lista de excepciones:
- Permitir a los propietarios de teléfonos celulares romper los controles de seguridad en los móviles con el fin de cambiar de proveedor de telefonía o proveedor inalámbrico.
- Permitir que programas no autorizados legalmente puedan ejecutarse en los dispositivos móviles.
- Permitir a las personas romper las protecciones cifradas de los videojuegos para investigar o corregir fallas de seguridad.
- Permitir que los profesores universitarios, estudiantes de cine y directores de documentales puedan romper las medidas de protección en DVDs para poder integrar clips con fines educativos, críticas, comentarios.
iPhone 4 Spirit legal jailbreak unlock
Nota: esto también incluye a todos los dispositivos móviles, el root los móviles Android y Windows Phone 7, el hackeo a los dispositivos Nokia

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario