Logo

Freenet – P2P recargado

Hace un par de días, hablaba con un amigo que actualmente radica en Australia, le dije: pero Australia, ya no vas a poder descargar los 20GB diarios que descargabas de las redes P2P aquí en el Perú, por que leí que en esos lares regulan y espían los proveedores de Internet si sus usuarios hacen uso de las redes P2P. Y el me comento algo de Darknet, Freenet.
Así que busqué información acerca de eso.
“Ian Clarke, un joven programador británico de 23 años, decidió emprender el proyecto al descubrir los planes del Gobierno australiano para controlar los contenidos que se publican en la Red. En vez de luchar contra la censura, ¿por qué no crear un sistema que la haga técnicamente imposible?”

Bien, se trata de un nuevo protocolo de los p2p, mejor dicho una evolución. Ahora puedes descargar todo lo que quieras anónimamente sacándole el dedo del medio a todos los que quieren censurar en intercambio de información.

“La red de distribución de archivos Freenet fue diseñada para sobrevivir, con todos sus procesos internos completamente anonimizados y descentralizados a través de la red. El sistema no posee servidores centrales y no es controlado por ningún individuo u organización. Incluso los diseñadores no poseen control alguno sobre el sistema en un todo. El sistema fue diseñado de manera que la información almacenada en el sistema es encriptada y replicada a través de un gran número de computadoras anónimas cambiantes alrededor del mundo. Es muy difícil para un atacante saber qué participantes poseen un determinado archivo, ya que los contenidos de cada archivo son encriptados y también pueden ser cortados en pequeñas secciones distribuidas en muchas diferentes computadoras. Incluso los participantes desconocen qué alojan”

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario