Logo

YouTube Leanback: Google TV revelado

Google acaba de anunciar “YouTube Leanback” un servicio que forma parte de Google TV, ahora llamado “Home Theater PC

YouTube Leanback está orientado y optimizado a la siguiente generación de televisores que utilizarán Chrome embebido para acceder a los servicios en la nube.

Por ahora, YouTube Leanback utiliza Flash, no HTML5, se puede navegar a través de la interfaz de usuario usando las teclas de desplazamiento del teclado (las flechas) y la tecla ENTER para seleccionar un video o ítem especifico.

La misma experiencia de navegación en YouTube Leanback será la que tendremos desde Google TV en el futuro

Todos los videos cargados en YouTube Leanback son en HD, obviamente dependiendo de la disponibilidad. Los videos cargan de forma aleatoria, y se muestran categorizados y por etiquetas.
- Presionar la tecla de desplazamiento arriba para mostrar la barra de búsqueda
- Presionar la tecla de desplazamiento abajo para mostrar la barra de navegación de videos, las categorías y videos por etiquetas

YouTube Leanback -1
Entenderán que desde los dispositivos IOS 4 es imposible utilizar YouTube Leanback, pero pueden intentar desde el iPad después de instalar Frash.

Finalmente, en breve se lanzará el servicio de alquiler de videos.

Tips:
Para compartir los videos desde YouTube Leanback es necesario ir a “Activity Sharing ” desde Account. Luego seleccionar “Like a video” y conectar a Facebook, Twitter, etc.

Realizar comentario