Logo

Solucionar problemas del sensor de proximidad en el iPhone 4

Otro de los problemas recurrentes reportados por los usuarios del iPhone 4 es el mal funcionamiento del sensor de proximidad

El sensor de proximidad es el encargado de desactivar la pantalla del iPhone 4 a la hora de mantener una conversación, de esta forma se evita que involuntariamente activemos otras funciones que interfieran con la conversación activa.

Según los problemas reportados:
- el sensor de proximidad no apaga la pantalla de iPhone 4 durante la llamada
- el sensor de proximidad deja al iPhone 4 con la pantalla negra después de terminada la llamada

Algunos usuarios han solucionado este problema usando los siguientes métodos:
- Restablecer la configuración de red: Ajustes > General > Reset y seleccionar “Network Settings”
- Restablecer todos los ajustes: Ajustes > General > Reset y seleccionar All Settings
- Reinicio suave (presionando el botón sleep)
- Reinicio duro (presionando los botones sleep + home)

Aún Apple no he emitido ningún comunicado oficial al respecto, pero todo parece indicar que el problema se deba al software.
iPhone 4 proximity sensor -1
Esperemos que con el IOS 4.1/4.0.1 se solucione el problema se proximidad, el de cobertura y otros bugs

8 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Eduardo Montero says:

    Tengo un problema con el Iphone 4 que no se si se puede arreglar mediante soft, y es que cuando inicio una conversacion, a los pocos minutos me dejan de oir a mi, sin embargo yo sigo oyendo sin problemas a la otra persona, ¿me podeis ayudar con esto? Gracias

  • Fatima says:

    Buenas Eduardo.

    Yo estoy teniendo problemas con el famoso sensor de proximidad y también me pasa eso, la gente con la que hablo me deja de oir pero yo los oigo a ellos perfectamente.
    Si te alejas el iPhone de la oreja verás que está marcada la opción “silencio”. Estamos, sin querer, marcando con la cara el silenciar el teléfono.
    Espero que sea eso lo que te pasa y no algo más serio.
    Saludos!

  • Hugo González says:

    También tengo problemas con el sensor de proximidad, que “parcheo” utilizando una funda completa, hablando con la funda cerrada. Problemas de señal, que se pierde sin razón aparente. Y, por último, problemas con el control por voz, que se activa por simple presión en bolsillo; debería poder desactivarse esta función.

  • Clopardo says:

    Hola buenas tengo un iphone 4 y tengo problemas con el sensor de aproximidad y el microfono que trae incomporado para evitar el ruido en los videos y llamadas. ahora ya compre este flex y lo cambie y sigue sin funcionar. lo pruebo colocado en su sitio y no funciona, pero lo pruebo afuera de su sitio y funciona perfectamente. alguna idea gracias

  • clauder says:

    Hola quisiera saber si alguien sabe de la ubicacion de el sensor de proximidad ya que se me rompio un poco la pantalla por la parte del auricular y ya no me funciona. Tendra que ver esto???

  • vicion81 says:

    Hola, yo tenía el problema de que no funcionaba correctamente el sensor de proximidad y lo solucioné quitándole la pegatina protectora de pantalla que había puesto, ya funciona perfectamente. Saludos.

  • juan says:

    Buenas queria comentar que yo tenia el problema con el sensor de proximidad y lo solucione yendo a ajustes/general/restablecer ajustes de red y comenzo a funcionar normalmente.

  • Francisco Arguedas says:

    Con las indicaciones de ajustes funciono a la maravilla y el problema se arreglo inmediatamente

Realizar comentario