Logo

Android 3.0 Gingerbread, los primeros detalles filtrados

Mientras se realiza el despliegue de Android 2.2 Froyo a los dispositivos móviles Nexus One, luego a Samsung, HTC y a otros fabricantes, se han dado a conocer detalles de Android 3.0.

Pues bien, Android 3.0 “Gingerbread” estará destinado para los dispositivos móviles potentes de alta gama, con requerimientos de hardware definidos. Mientras que Froyo continuará en el mercado con los actuales dispositivos móviles más livianos.

A demás, se presume que Android 3.0 será anunciado entre el 15/ 16 de octubre y estará disponible para descargar en diciembre(o fechas cercanas a navidad) Esta información ha sido proporciona en el reciente podcast de Eldar Murtazin [source]

Los requisitos de hardware que debe tener un smartphone para poder correr Android 3.0 son:
- Procesador de 1 GHz
- 512 MB de RAM
- Pantalla 3,5 pulgadas o superior (posiblemente WVGA). Si un fabricante desea construir un móvil con pantalla de más de 4 pulgadas, este debe tener una resolución de 1280 × 760
- Interfaz de usuario completamente renovada, posiblemente se bloquee las interfaces personalizadas de terceros (HTC Sense y MotoBlur)

El Nexus One, HTC EVO, Motorola Droid X, Samsung Epic 4G y otros dispositivos móviles actuales podrán actualizar a Android 3.0 sin problemas.
Android 3.0 Gingerbread

Realizar comentario