Logo

YouTube + Chrome = ver videos en HTML5

Todo parece indicar que el gran cambio a HTML5 en YouTube ha empezado. En el video se puede notar que Google ha empezado a reemplazar el viejo reproductor Flash por el estándar HTML5 en los videos grabados en baja resolución (no HD a 720P o 1080p)

Sin embargo, existe una restricción: los videos sólo son visualizados en HTML5 bajo Chrome. He probado con Safari 5, IE8, Opera 10.53 y todo se muestra en Flash

Nota: la primera vez que noté esto fue hace 3 días, desde entonces he tratado de capturar una imagen y video pero sólo se mostraba el flash… hasta que hoy cambió!

Ahh, estoy usando Chrome 6.0.437.3 Dev Channel

YouTube HTML5 Chrome

HTML5 es un nuevo estándar web que se está volviendo cada vez más popular y que agrega nuevas funcionalidades para que se optimice la experiencia del usuario. Lo que más les llama la atención a los usuarios de YouTube es que HTML5 incluye soporte para video y para playback de audio. Esto significa que aquellos que tengan un browser compatible con HTML5, así como el soporte para los códec apropiados de audio y video, pueden mirar un video sin tener que descargar un plugin del buscador. En otras palabras, con HTML5, los videos simplemente se reproducen.

Realizar comentario