Logo

ECMA aprueba tercera edición de C#

Standard ECMA-334 C# Language Specification 3rd edition (June 2005)
Standard ECMA-335 Common Language Infrastructure (CLI) 3rd edition (June 2005)

UPDATE: MONO Mono 1.1.8.3 cumple con toda la nueva especificación

En junio de 2005 la Asamblea General de Ecma aprobó la tercera edición de los estándares para C# y CLI. Con la primera edición de los estándares en 2002 y su adopción por ISO/IEC en 2003, la industria obtenía importantes herramientas para viabilizar el desarrollo de venta neutral de servicios Web. En la actualidad, Ecma se mantiene en guardia debido a las crecientes necesidades de la comunidad de desarrolladores con la publicación de la tercera edición.

Las nuevas características fundamentales incluyen el lenguaje de programación orientado al objeto C#, que permite que los creadores desarrollen con facilidad servicios de Web basados en XML en cualquier idioma y plataforma. En la tercera edición se ha mejorado sustancialmente el estándar, éste contiene varias características fundamentales novedosas tales como genéricos, tipos anulables y métodos anónimos, que pueden simplificar la supervisión de acontecimientos.

Más productividad, a la vez que incrementada la productividad, Ecma ha mejorado el estándar para CLI, en el que las aplicaciones escritas en múltiples lenguas de alto nivel se pueden ejecutar en distintos sistemas y entornos. El estándar, en la actualidad, incluye soporte de primera clase para genéricos tanto en tiempo de ejecución como en nivel de clase. Aparte de tener una aplicación paralela de interfaz de programación de aplicaciones (API), que permite a los desarrolladores crear con más facilidad códigos de funcionamiento simultáneo en múltiples redes.

Intel está comprometida para promover los estándares abiertos. La ratificación de Ecma para la especificación del CLI es una prueba de cómo la cooperación entre compañías, universidades e individuos puede producir productos de calidad”, recalcó Wen-Hann Wang, director general de la División de gestión de tiempo de ejecución de Intel. “Un estándar abierto CLI ayuda a impulsar la investigación y la viabilidad para asegurar el éxito de las aplicaciones gestionadas en plataformas de cómputo estandarizado”.

David Patrick, el director general de Novell para Linux, fuente abierta y servicios de plataforma comentó: “Estamos muy contentos con las mejoras para la especificación de lenguaje C# de Ecma, porque demuestran la evolución de una lengua que se actualiza según las necesidades de las aplicaciones modernas”.

“La aprobación de la última versión del C# y CLI de Ecma ratifica el compromiso continuo de Microsoft con los estándares abiertos”, señala Anders Hejlsberg, distinguido ingeniero de Microsoft Corporation. “Microsoft está ilusionada de hacer que los avances en C# estén disponibles de forma generalizada a través de la estandarización de Ecma”.

El doctor e informático, Nigel Perry, de Nueva Zelanda, y coordinador del comité técnico C# de Ecma afirmó: “C# es una lengua moderna estandarizada y orientada al objeto, que está disponible en múltiples plataformas; se esperan que las ediciones completas para Windows, Linux y MacOS X estén listas para finales de este año, lo que lo convierte en atractivo tanto para proyectos comerciales como para la docencia”.

“Los miembros de Ecma han elaborado una especificación cohesionada y de calidad a partir de una variedad de proyectos tecnológicos, permitiendo una operatividad con los códigos más sólida”, dijo Joel Marcey, coordinador del grupo técnico CLI de Ecma e ingeniero de software de Intel.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario