Logo

iBooks 1.1: leer libros en ePub y PDF desde el iPad y Phone

Apple acaba de lanzar una actualización de la aplicación iBooks, la versión 1.1, compatible con los dispositivos iPhone y iPod Touch.

iBooks 1.1 es un binario universal, por lo tanto requiere que los dispositivos tengan instalado el IOS 4 y el firmware 3.2 respectivamente.

La característica más importante del iBooks 1.1 es el soporte de documentos PDF. Y  además, se ha mejorado algunas funcionalidades ya disponibles de los libros en formato ePub

Sin embargo, Apple no asegura que todos los documentos PDF puedan ser abiertos por la aplicación iBooks.

Otra de las novedades es la posibilidad de sincronizar notas y marcadores entre iPhone – iPad

Bueno, la sincronización se realiza mediante iTunes 9.2, simplemente arrastrar el archivo ePub o PDF a la sesión Libros. También se ha incluido la posibilidad de leer los documentos PDF adjuntos en los correos usando la App Mail.

iBooks IOS 4 PDF

Lo nuevo en la versión 1.1

- Ahora iBooks no sólo está disponible en el iPad sino también en cualquier iPhone o iPod touch con iOS 4.
- Puede abrir y leer documentos PDF que haya recibido a través de Mail. Los documentos PDF se añadirán a su biblioteca y aparecerán en el estante de documentos PDF. Incluso puede buscar palabras o frases en los documentos PDF y añadir marcadores a sus páginas favoritas.
- Aproveche las nuevas funciones para marcar pasajes. Además de resaltar una palabra o un párrafo, ahora también puede añadir notas o marcadores para una página entera.
- Mantenga los marcadores, las notas y el punto de lectura sincronizados en su iPhone, iPad y iPod touch gracias a la nueva sincronización inalámbrica automática.
- Lea los libros con el nuevo tipo de letra: Georgia.
- Elija entre el color blanco o sepia para las páginas de los libros.
- Seleccione en los ajustes si desea ver el texto con justificación a la izquierda o doble.
- Aumente el tamaño de la letra para facilitar la lectura.
- Se ha mejorado la estabilidad y el rendimiento.

Realizar comentario