Logo

iPhone IOS 4 Multitasking: aplicaciones con multitarea disponibles para descargar

Luego de lanzar iTunes 9.2, Apple ha empezado a aprobar las aplicaciones actualizadas y compatibles con el IOS 4 del iPhone/iPod Touch.

Una de las características más destacadas del IOS 4 es el soporte del multitasking o multitarea.

Sin embargo, el IOS 4 no soporta multitasking en aplicaciones de terceros, Apple argumenta que debido a los problemas de rendimiento y de duración de batería se ha decidido restringir el multitasking

Entonces, se preguntarán cómo es que Apple ofrece multitareas en el IOS 4. La respuesta es simple: mediante APIs, 7 servicios específicos que se ejecutan en segundo plano.

- Background audio: Permite reproducir audio en segundo plano y de forma continua
- Voice over IP: Los usuarios pueden recibir llamadas VoIP y mantener una conversación mientras se utilizan otras aplicaciones.
- Background location: Las aplicaciones de navegación ahora puede continuar con la localización mientras los usuarios utilizan otras aplicaciones
- Push notifications : Recibir alertas de los servidores remotos, aun cuando su aplicación no se está ejecutando.
- Local notifications: Similar al Push notifications pero sin servidor remoto. Las aplicaciones ahora puede alertar a los usuarios de eventos programados y alarmas en el fondo
- Task finishing : Permite dejar tareas a medias, tareas que requieren tiempo para ser acabadas. Estas tareas se completarán solas segundo plano. Por ejemplo subir y transferir archivos en segundo plano mientras usa otra aplicación.
- Fast app switching: Permite a los usuarios salir de su aplicación actual y regresar a donde estaban cuando lo dejaron – olvídate de cargar la aplicación.
IOS 4 multitasking
Nota: Dropbox es la primera aplicación en utilizar “Fast app switching”, quizá el servicio más importante de los 7 mencionados.
Dropbox for IOS 4 Multitasking

8 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario