Logo

Navegar con gestos del mouse en Chrome usando extensión Smooth Gestures

Smooth Gestures es una extensión para Chrome que permite navegar por las funcionalidades del navegador usando gestos predeterminados con el mouse. Dicho esto, podemos usar gestos para navegar por las páginas, gestionar las pestañas y otras funcionalidades de acceso rápido.

Lo mejor de la extensión Smooth Gestures es la posibilidad de modificar y crear nuestros propios gestos, gestos personalizados con mouse que nos permiten acceder a cualquier sitio de forma rápida.

Para crear las acciones personalizadas tenemos que ir hasta la sección “Custom Actions” hacer clic en el botón “Add Custom Action” y seguir los siguientes pasos:

- En Starting anywhere dejarlo en page
- Ponerle un nombre a la acción y luego una descripción en los campos de texto
- la sección location.href = “http://blog.neuronaltraining.net”; permite definir la web a donde navegar
- Hacer clic en Save para guardar
Chrome Smooth Gestures -1

- Hacer clic en el botón + para agregarle el gesto
Chrome Smooth Gestures -2

- En el panel mostrado presionar sin soltar el botón derecho del mouse y dibujar un gesto personalizado. Si el pulso te falla, también es posible presionar cualquier tecla del teclado y usarlo como gesto.
Chrome Smooth Gestures -3

Finalmente, para navegar usando los gestos, una ubicados en cualquier página, presionar el botón derecho del mouse y dibujar el gesto respectivo de la página a donde se desea ir.

En el video tienen un tutorial completo sobre el funcionamiento, disfrútenlo!

Nota: también es posible sincronizar la configuración y gestos para usarlo desde otras computadoras (Windows, Linux o Mac OS X)

Realizar comentario