Logo

Cuándo paga y cuando se Gana por Adsense: 68% por contenido y 51% por búsqueda

Una de las preguntas más recurrentes de todos los editores de sitios web, blog o empresas que deciden tener ingresos económicos usando la publicidad contextual de Adsense es ¿Cuándo me van a pagar clic, Cuándo dinero voy a ganar?

Bien, Google ha decidido revelar cierta información confidencial y ser más transparente con los millones de editores que deciden utilizar Adsense. [source]

Esta información se ha revelado posiblemente para proteger Adsense del iAds de Apple y otros posibles anuncios que se harán en el WWDC 2010 (iAds compite directamente con Adsense para móviles, pero de forma nativa en el iPhone OS y directamente en las aplicaciones)

Hoy se ha publicado oficialmente información de dos productos o tipo de anuncios
- Adsense para contenido: publicidad que permite generar ingresos a partir de anuncios que están localizados junto al contenido de un sitio web.
- Adsense para búsqueda: publicidad que permite generar ingresos con los anuncios que se muestran al utilizar el motor de búsqueda personalizado de Google en un sitio web

Vamos a los números, Google paga a los editores el 68% de los ingresos por Adsense para contenido y el 51% de los ingresos por Adsense para búsquedas.

Finalmente, Google se ha mantenido firme en la proporción de ganancias y ha dicho que no tiene planes de cambiar el porcentaje.

Nota: no se ha mencionado nada por el Adsense para sindicación, supongo que es la misma que para contenido. Tampoco se ha mencionado información de Adsense para aplicaciones móviles.

Actualización: los grandes editores no están obligados a someterse a estas cifras, ellos negocian directamente con Google su porcentaje de ganancias e ingresos.

Realizar comentario