Logo

Comprar el iPad con dinero en efectivo en la Apple Store, ya es posible

La historia de la señora afroamericana de edad avanzada que quiso adquirir un iPad, con billetes de 1 dólar, ha hecho que Apple decida cambiar sus policitas para permitir que el dinero en efectivo sea tomado en cuenta como un medio de pago a la hora de adquirir cualquier producto en la Apple Store.

Ron Johnson, Vicepresidente Sénior de Apple, dijo “A partir de hoy, cualquier persona puede pagar con dinero en efectivo, siempre y cuando se cree una cuenta Apple en la tienda

Para entrar en contexto, Apple desde octubre del 2007 sólo permite adquirir productos (sea iPhone, iPod Touch, Macs, accesorios y ahora el iPad) usando una tarjeta de crédito o débito. Esta política fue implantada para evitar que los dispositivos se vendan en el mercado gris (el de los revendedores) y controlar la distribución equitativa de los productos durante los días siguientes al lanzamiento – 2 iPad por cabeza.

Bueno, una señora etiquetada de “ingresos económicos bajos” deseó tanto como nosotros un iPad y decidió ahorrar dólar a dólar durante semanas.

Pasado el tiempo prudente llegó a completar los 499 dólares y se fue a la Apple Store de Palo Alto con los dólares en su mochila, los sacó y dijo “Quiero un iPad!”. Luego, al tratar de pagar su iPad, los vendedores le dijeron que no se podía adquirir con efectivo.

Posteriormente, KGO-TV de San Francisco y otros medios televisivos se encargaron difundir la noticia sugiriendo que se trataba de discriminación y racismo. La noticia tuvo tanta pegada que la población norteamericana empezó a criticar a Apple y solidarizarse con Diane Campbell.

Al final, Apple para no entrar en conflictos sociales con sus potenciales clientes decidió ir a la casa de Diane Campbell para regalarle un iPad y anunciar el cambio de sus políticas.

Realizar comentario