Logo

Montar un disco duro externo en el iPad con el Camera Connection Kit y Spirit jailbreak

El Camera Connection Kit permite importar imágenes desde la tarjeta SD de una cámara fotográfica o mediante el cable USB, pero este accesorio no se limitará a estas funcionalidades documentadas por Apple

Durante estos días se han descubierto las ventajas de tener un puerto USB en el iPad, ventajas como el conectar un micrófono, auriculares, teclados USB.

Pues bien, ahora se ha logrado conectar un disco duro externo al iPad, pero requiete hacer jailbreak previamente (por ahora con Spirit)

Para conectar un disco duro externo hace falta un poco de conocimiento, varias aplicaciones y dependencia de una fuente de alimentación de energía. Sin embargo, es posible que en breve se lance en cydia una aplicación que automatice todos los pasos descritos por el autor en el tutorial.

Los requisitos son:
- Tener un disco duro externo en formato FAT32 o HFS
- Hacer jailbreak al iPad usando Spirit
- Instalar las aplicaciones iFile, Nano y OpenSSH desde cydia y GoodReader desde App Store
- Un disco duro externo ATA (con puerto USB y fuente de alimentación de energía propia) o un disco duro externo SATA (con un puerto USB) y un cable split USB con Dual Power inlets para la energía. – el punto de energía se conectará al puerto USB de una PC/Mac

El resto de pasos pueden seguirlo en el video

Realizar comentario