Logo

WebOS estará en dispositivos: Smartphone, Tablet, Smartbook gracias a HP

Continuando con la noticia más importante de la semana, la compra de Palm por HP, se empiezan a revelar las razones por las cuales Hewlett-Packard decidió realizar esta transacción.

En el marco del evento “La adquisición de Palm” HP ha dicho que existe un gran potencial en el sistema operativo WebOS de Palm, es el activo “más preciado” y que tiene un potencial para escalar a múltiples dispositivos conectados, dispositivos como los smartphones, tablets, netbooks

Pronto se conocerán más detalles sobre la estrategia planteada por HP y quizá veamos en el mercado nuevos dispositivos como el smartbook, dispositivos que abrirán nuevas oportunidades de negocio.

Por otro lado, Palm permanecerá con la marca Palm y la estructura actual de la empresa se conservará.

Personalmente espero que HP lance un Tablet basado en WebOS digno de competir con el iPad de Apple, pero todo dependerá de los desarrolladores. La plataforma de desarrollo y los programas de terceros es determinante para sobrevivir en un mercado competitivo. Po ejemplo, el Zune HD de Microsoft es un dispositivo con hardware superior al iPod Touch, pero no ha tenido el despegue deseado ya que no cuenta con la diversidad de aplicaciones.

Nota: un Smartbook es una nueva categoría de dispositivos (smatphone + netbook) altamente conectados y de fácil portabilidad.

Actualización: HP también estaría por hacerse de McAfee

Productos Palm a través de los años
Palm products -1

Palm products -2

Palm products -3

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario