Logo

Instalar juegos N-GAGE 2 en Symbian: la guía definitiva de como instalar los juegos en Nokia N95

Quizá este sea uno de los primeros temas que debí escribir, pero por problemas de instalación y de tiempo nunca pude realizarlo satisfactoriamente. Siguiendo muchos tutoriales y manuales que solo copian y pegan cosas que ven o traducen, sin tener experiencia alguna a lo que se refieren, se me presentaba cada problema ya sea con el N-GAGE 2 o los mismos juegos.
Antes de empezar la instalación y configuración del N-GAGE 2 y los juegos respectivos seguir [ TRK | SecMan.v1.1.SiS Patch.sis | Juegos N-GAGE 2 por BiNPDA] la guía hack de móviles Symbian anteriormente explicada detalladamente. Por favor asegurarse de hackear su Nokia con las herramientas para su modelo específico.

Requisitos:
- N-GAGE 2: la plataforma de juegos de Nokia
- TRK: s60_3_0_app_trk_2_7.sisx para móviles preFP1 o s60_3_1_app_trk_2_7.sisx para móviles FP1
- SecMan.v1.1.SiS
- Patch.sis
- Juegos N-GAGE 2 por BiNPDA

Instalación: Toda instalación es a la memoria del móvil
- Instalar el N-GAGE 2 oficial, lo pueden obtener página de N-GAGE
- Copiamos el TRK, SecMan y Patch respectivo en la memoria masiva del celular, de preferencia en la carpeta Others
- Asegurarse de tener el móvil en CapsOFF
- Buscar en el móvil e Instalar el TRK (Menú – Herramientas -- Administrador de Archivos)
- Ejecutar el TRK, cancelar la conexión bluetooth lanzada. La conexión que necesitamos es vía USB y lo podemos la configurar en Opciones -- Settings y procedemos a conectarlo desde la opción Connect.
- Ejecutar alguno de los paquetes de juego .exe proporcionados por BiNPDA. En la primera pantalla del “N-Gage Game Installer” le damos Next y solo marcamos el primer check en la pantalla mostrada. Sino conseguimos instalar el Secman y el Root Certificate por esta vía no se preocupen y cancélenlo.
- Buscar en el móvil e Instalar el SecMan (Menú – Herramientas -- Administrador de Archivos)
- Ejecutar el SecMan y probablemente se reinicie el móvil. Seleccionamos “Turn Plat. Security OFF “del menú Opciones, luego seleccionamos “Install root certifícate”, salimos y cerramos la aplicación.
- Regresamos el móvil al modo CapsON

Con estos pasos terminamos el hackeo de la plataforma N-GAGE 2 y tenemos el móvil listo para poder instalar cualquier juego.
Las pruebas fueron realizadas en un Nokia N95-4 8GB

9 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario