Logo

Instalar adecuadamente Office 2010 Professional Plus 64-bit en Windows 7 X64

He tenido acceso al ISO del DVD final de Office 2010 Professional Plus Retail, el DVD que se venderá en las tiendas a los usuarios finales, la que tengo de un VL pero es básicamente lo mismo.

Bien, al insertar el DVD de Office 2010 Profesional Plus de manera predeterminada se mostrará el AutoPlay, una ventana que corre el Setup.exe de Office.

Al hacer clic en ejecutar, aparecerá la ventana de instalación de Office 2010, solicitará ingresar la licencia y aceptar los términos de uso.

Bien, llegando a este paso les recomiendo nunca, pero nunca hacer clic en “Instalar Ahora” si desean instalar la edición a 64 bits.

Hacer clic en Personalizar, luego cambiar a la pestaña Localización de Archivo para notar que el Office a instalar de manera predeterminada es el de la edición a 32 bits. Ahora si cambian a la pestaña Plataforma tendrán el informe completo.

El DVD de Office 2010 incluye las ediciones de 32-bit y 64-bit, pero de manera predeterminada, a pesar de estar en Windows 7 a 64-bit, se instala el Office a 32-bit.

En un artículo anterior de describió detalladamente las ventajas y desventajas de Office 2010 en ambas arquitecturas.

Si realmente desean instalar Office 2010 a 64-bit es necesario cancelar y cerrar el instalador, luego ir al DVD, ingresar a la carpeta X64, ejecutar Setup.exe y seguir al asistente de instalación.

Realizar comentario