Logo

La policía incauta computadoras de editor de Gizmodo que mostró el iPhone 4G/HD

La semana pasado, Jason Chen, editor de Gizmodo, apreció en exclusivo en un video mostrando el iPhone 4G/HD que un ingeniero de Apple había perdido en un bar.

Pues bien, a Apple no le ha gustado nada esto ya que ese prototipo era la versión final de la siguiente generación del iPhone y ha decidido intervenir legalmente en el asunto.

Anoche la policía interrumpió en la casa de mencionado editor y se llevó todo lo que pudo en cuento a equipos informáticos.

Jason Chen no se encontraba en su casa el momento que la policía allanaba su casa. Sin embargo, al regresar fue interceptado por dos policías quienes le informaron lo sucedido.
Lo incautado fue: 4 computadoras de escritorio y portátiles, 2 servidores, discos duros externos, USBs y diversos artículos de almacenamiento masivo. [source]

Al parecer, según las mismas leyes del código penal de California, sección 1524(g), es completamente ilegal el procedimiento de la policía. Según Lucy Dalglish, directora ejecutiva del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa, la policía ha violado las leyes estatales/judiciales y de inmediato debería regresar todo los incautado a su dueño.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario