Logo

iPad en Lima Perú: No compren el iPad en Ripley, es ilegal, no tiene garantía y es caro!

Bueno, ya muchos han visto el iPad que Ripley viene exhibiendo en su local del Jockey Plaza. Pues bien, según Ernesto Kolher, gerente Electro, Ripley empezará a vender, esta semana, el primer lote de 50 unidades del iPad.

Sin embargo, todos sabemos que Apple aún no ha autorizado la venta internacional del iPad. Y además, me parece que sólo se podía reservar dos iPads por persona… de donde ha sacado Ripley 50 iPads? -- contrabando, compradores hormiga?

Todos saben lo cuidadoso que es Apple respecto a su imagen, marca y forma de distribución de sus productos.

Por otro lado, el anuncio de Ripley ha molestado a los de iStore, tienda que no es una Apple Store, es un reseller enfocado en productos Apple en el Perú

En El Comercio pueden leer el extenso artículo sobre lo controversia que la noticia ha generado, sólo quiero aclarar ciertos puntos antes de que comprar el iPad en Ripley:

- Es muy caro: el iPad que vende Ripley es el modelo Wi-Fi de 16GB, el precio de venta es de 2999 soles (aprox 1050 dólares) el mismo modelo en Estados Unidos está a 499 dólares.

- No tiene garantía: A pesar que Ripley ofrezca garantía de tienda (y diga que ofrecen servicio técnico?), lo cierto es que no existe servicio técnico, Apple te cambia por uno nuevo si tu equipo tiene defectos. Entonces, si Ripley no está autorizado en vender el iPad, como hará para que Apple aplique la garantía?

- Es ilegal: En Estados Unidos sólo se puede comprar el iPad en Apple Store/BestBuy (y a ver si logras encontrarlo), si Ripley empieza con una pre-venta(paga hoy y llévatelo mañana) tengan cuidado, Apple podría impedir la venta en cualquier momento. Además, Adolfo Arrieta, feje de marketing ha dicho al Comercio que “Apple ya tiene conocimiento de la situación y será la empresa estadounidense la que decidirá si tomarán las medidas del caso.”
iPad Lima PERU Ripley
El iPad se podrá comprar de forma oficial fuera de los Estados Unidos, en distribuirles autorizados, a finales de mayo.

Nota: El título del artículo se infiere de las declaraciones del presentante de iStore

7 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • juanito la alimaña says:

    no seas burro pues si tu dices que esta caro tu eres el tontonazo no sabes que todo producto que entra al peru tiene que pagar un monton de im puestos y demas cosas, obio que tiene que subir de precio pues, hay que ser mas idiota.

    • carlos says:

      tu eres el recontrai idiota e ignorante encima, en ningun lado del mundo se paga mas del 100% del precio por un producto importado, la nacionalizacion de un producto no llega a esos margenes ,piensa piensa aishhhhhhhhhh

  • anonimo says:

    bueno, en verdad tiene razon no puedes pagar mas del 100% del precio, en ningun lado es asi, pero sin embargo el ipad que venden en ripley no es ilegal, rypley lo que estaria haciendo seria importarlo desde estados unidos, lo cual no es ilegal, pero si le traeria muuuuuuchos problemas a ripley, en lo de las garantias, y bueno en los problemas que se meteria rypley por esto seria:

    1 la ya dicha, anulacion de garantias

    y 2 bueno si se da el caso, podria tener un problema en los tribunales.

  • Javier Garcia says:

    Ese Juanito Alimaña ta que bestia por no decir otra cosa ….. antes de expresar un comentario .. analiza bien la situación …. aparte que no podemos pagar mas del 100 % del precio de un producto importado …. Peru tiene un tratado de libre comercio con USA que hace que los impuestos (aranceles no IGV) este liberado el 100% en algunos productos segun el tratado … porque crees que ahora los equipos electronicos como las computadora han bajado considerablemente sus precios comparado con años anteriores antes del TLC …. piensa ps burro … uos me olvide que los burros no tienen cerebro … jejeje

  • [...] ha ofrecido mayor información sobre el iPhone 4 y iPad, esperemos que no se tome como referencia los elevados precios de Ripley – 1080 dólares por el iPad Wi-Fi de 16GB. Estaremos [...]

  • icase says:

    Buenas tardes Sres.

    Para los que ya tienen un iPad y quieren protegerlo y engreírlo, pues visiten este face:

    http://www.facebook.com/album.php?aid=17814&id=100001216041103&l=4fd0f46594

    Ahí encontrarán fundas de cuero natural para el iPad

  • Moises says:

    Lo real es que somos los consumidores los que decidimos si compramos o no…asi que basta de discución. De otro lado por 1050 dolares me compro una core i7…

Realizar comentario