Logo

iPhone SDK 3.2 disponible: el iPhone firmware 3.2 en breve!

Apple acaba de lanzar la versión final del SDK 3.2 para desarrolladores de aplicaciones iPhone y el iPad en el iPhone Dev Center. Esta versión es la misma que el Golden Master lanzado días atrás.

Al mismo tiempo, Apple ha eliminado todas las referencias al firmware 3.1.3 del sitio dedicado a los desarrolladores iPhone, este podría ser el primer indicio de una pronto actualización al firmware 3.2 para el iPhone y iPod Touch.

Actualmente existen aplicaciones compiladas como binario universal, pueden ser ejecutadas en el iPad/iPhone/iPod Touch, eso podría significar una actualización del firmware actual del iPhone/iPod Touch.
iPhone OS 3.2 SDK

Estaremos informando sobre cualquier novedad

4 comentario realizado... y tú qué opinas?

  • Jorge says:

    Me parece un error llamarles a las aplicaciones para iPod/iPhone/iPad en conjunto “binarios universales”. Un binario universal en Mac OS X es una aplicación compilada para funcionar en dos arquitecturas diferentes (PPC y x86). Las aplicaciones de todos los dispositivos de Apple (los llamados iDevices) funcionan con la misma arquitectura y por lo tanto solamente se compilaron para una plataforma en particular, no para varias.

    buen blog

    • Hola Jorge, es cierto lo que dices… pero donde manda Steve…

      Con el lanzamiento de la versión preliminar el iPhone 3.2 SDK se empezaron a conocer detalles del desarrollo de aplicaciones para este nuevo dispositivo, en especial se presentó la posibilidad de crear 3 tipos de aplicaciones

      - Aplicaciones iPhone: que corren y están optimizadas para pantallas pequeñas como el iPhone/iPod Touch. Es posible ejecutar estas aplicaciones en el iPad, pero a tamaño original o pixeleadas.
      - Aplicaciones iPad: aplicaciones que sólo corren en el iPad ya sea por la pantalla o por características propias del dispositivo,
      - Aplicaciones Universales: Tipo de aplicación optimizado para correr en todos los dispositivos con iPhone OS, estas aplicaciones son denominadas “binario universal”.

      La aplicación internamente, según el código supongo, detecta en que dispositivo se va a correr la aplicación y brinda al usuario la experiencia que necesita en el dispositivo ejecutado.

  • La tecnología evolucionada tan deprisa que ya se hace difícil seguirla. Desconocía por completo esta cuestión del binario universal.

Realizar comentario