Logo

Seguridad en Windows 7: Crear cuentas de usuario Administrador y Estándar

Las cuentas de usuario permiten a cada usuario tener sus propios archivos y configuraciones (fondo de escritorio, temas, etc). Windows 7 permite crear múltiples cuentas de usuario en tres niveles diferentes de control.

De esta forma varias personas pueden compartir un mismo equipo conservando su privacidad y seguridad en la computadora.

Los 3 tipos de cuentas de usuario son:
- Cuentas Estándar: tipo de cuenta en la que se debería usar Windows 7 de forma cotidiana, los usuarios pueden utilizar los programas instalados y los cambios realizados en el sistema no afectan a los demás.
- Cuentas Administrador: Tipo de cuenta que brinda a los usuarios el control completo del equipo ya que los cambios realizados en el sistema afectan a todos. Por seguridad, sólo se recomienda utilizar este nivel de cuenta cuando se requiera hacer cambios importantes en el sistema.
- Cuentas Invitado: Cuenta de bajos privilegios y es recomendable para personas que necesitan usar temporalmente un equipo.
Windows 7 - cuentas de usuario -1

A continuación, un pequeño tutorial en donde se detallan los pasos para crear estos tipos de cuenta

Ir al Panel de control, seleccionar Cuentas de Usuario y Protección infantil, luego Cuentas de Usuario
Windows 7 - cuentas de usuario -2

En la pantalla Cuentas de Usuario se puede cambiar y eliminar la clave de la cuenta actualmente usada, cambiar la imagen, el nombre de la cuenta y el tipo. Además, desde Administrar Otra Cuenta es posible crear una nueva cuenta.

Para crear una nueva cuenta, hacer clic en Crear una nueva cuenta, luego asignarle un nombre y la contraseña respectiva. De forma predeterminada el tipo de cuenta seleccionado es Estándar.
Windows 7 - cuentas de usuario -3

En el siguiente video tutorial se encuentran todos los pasos, detallados punto por punto. Y demás, se prueban las cuentas para notar la seguridad en los diferentes tipos de cuentas.

Crear cuentas con diferentes niveles de control es la mejor forma de tener seguro Windows 7, libre de infecciones y problemas.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario