Logo

Google compra empresa de producción de energía nuclear

Techcrunch está informando sobre la nueva adquisición de Google, una empresa dedicada al proceso de separación de isotopos de alta eficiencia usado para el enriquecimiento de uranio.

Según los expertos, el uranio enriquecido es uno de los ingredientes principales para la creación de energía nuclear.

Ahora, los rumores y especulaciones sobre el objetivo de esto apuntan en todas direcciones, la más coherente es el uso en la Google Green Initiative. Sin embargo, no se descarta que Google intente protegerle ante amenazas externas (ataques físicos con armas nucleares de China)

Google NuclearPor otro lado, en GreenBeat informan lo siguiente: “Google finalmente decidió lanzar una unidad de la empresa dedicada a diseñar y construir sus propios paneles solares, turbinas de viento, dispositivos de eficiencia de energía, etc… Hasta ahora, sus esfuerzos verdes han sido proyectos independientes dentro de la empresa. La energía nuclear es un paso obvio para la compañía

Según otras fuentes de Techcrunch, Google no tiene ninguna intención real de recurrir a la energía nuclear, a pesar de promoverla.

La empresa que acaba de ser adquirida por Google tiene su sede fuera de Estados Unidos y se desconoce sobre las nuevas tecnologías de enriquecimiento que han desarrollado.

La generación de energía nuclear es regulada por múltiples organismos. En particular, el uranio enriquecido es un tema sensible ya que puede ser usado para la producción de armas nucleares.

“Estados Unidos no hizo nada para proteger a Google ante China, es lógico que Google se sienta amenazado y quiera protegerse con este tipo de armas ante de disuasión física“, dijo otra fuente.

Finalmente, si Google fuera un país, estaría en el puesto 74 según el producto bruto interno.

3 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario