Logo

iPhone OS 4.0 será multitarea con interfaz similar al expose de Mac OS X

Según fuentes de appleinsider, el iPhone OS 4.0 por fin soportará la ejecución simultánea de múltiples aplicaciones de terceros y será posible cambiar entre las aplicaciones ejecutándose mediante un mecanismo de gestión de ventanas similar al Expose de Mac OS X.

Desde el firmware 2.x del iPhone es posible ejecutar aplicaciones simultáneamente, pero Apple no ha permitido esto argumentando que afecta a la duración de batería, implicar la vida de los usuarios y seguridad. Para solucionar esta limitación Apple permitió que ciertas aplicaciones interactúen ante eventos ocurridos y provenientes desde fuere del dispositivo, podemos mencionar las notificaciones push (mensajes entrantes, alertas de noticias, etc.)

Claro, es posible habilitar el multitasking haciendo jailbreak al iPhone, pero esto abre la puerta a posibles problemas de seguridad.

Bueno, el sistema operativo del iPhone tiene que mejorar y dejar de restringir inútilmente ciertas funcionalidades básicas ya que la nueva arquitectura de hardware del iPhone HD será mucho más potente. Y además, otros dispositivos móviles ya ofrecen esta funcionalidad.

Otras nuevas características del iPhone OS 4.0 será el buzón global y la capacidad de agregar contactos de forma individual en la pantalla de inicio del iPhone.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario