Logo

Google TV: internet en los televisores con Android como plataforma

Google en asociación con Sony, Intel y Logitech tienen planeado lanzar “Google TV” un nuevo proyecto que consiste en extender las funcionalidades de la televisión tradicional en toda una plataforma de navegación sobre internet y el desarrollo de periféricos, según The New York Times.

Google TV podría estar disponible por dos vías, mediante un set-top box( caja decodificadora externa) e integrado en los propios televisores. El sistema estará basado en Android y Chrome(OS y navegador de Google)

A demás, al tratarse de una plataforma abierta y extensible, se podrá desarrollar aplicaciones para externar las funcionalidades de Google TV.

Los socios, Intel será el encarado de brindar sus procesadores Atom, Sony será el encardado de desarrollar el hardware y Logitech de los periféricos (mandos a distancia, altavoces, teclados, etc).

Si el proyecto tiene por objetivo dar valor agregado a la TV, acceso a servicios en línea de forma inmediata, podría tener éxito. De cualquier forma, los de Google tendrán que se ser muy ingenioso si pretenden llevar su fuente de hacer dinero, la plataforma de publicidad, a la TV

Realizar comentario