Logo

iDongle: La solución al tethered jailbreak en una pieza de hardware

Todos usuarios del iPhone 3GS y iPod Touch 2G, 3G saben de los problemas al que se enfrentan si pretender hacer jailbreak a sus dispositivos.

Por motivos de seguridad, Apple ha actualizado el sistema de arranque (iboot, para los amigos) de los nuevos modelos iPhone/iPod Touch y esto ha ocasionado que resulte imposible reiniciar si no tenemos conectado el iPhone a la PC. Y más, hay que volver hacer jailbreak y desbloquear!

Pues bien, muchos hackers han estado trabajando para solucionar este problema ya sea mediante software o hardware. Actualmente, todas las herramientas de software no sirven para hacer tethered jailbreak, tienes que evitar que se acabe la batería y se apague el iPhone!

Hoy nos llega noticia de iDongle, un prototipo de pieza de hardware que permitirá arrancar y revivir el iPhone jailbreak sin la necesidad de una PC. El creador, Renaud, un ingeniero electrónico

El funcionamiento es simple, conectar iDongle al conector del iPhone y esperar que automáticamente arranque el iPhone -- olvídate de ver el logo de iTunes cuando se reinicia (modo de recuperación)!

Después prender el iPhone, de conectar iDongle al iPhone y el logo de iTunes, esperar hasta que termine de parpadear los leds. Luego, simplemente desconectar iDongle del iPhone y esperar que se reinicie correctamente.

El dispositivo mostrado requiere una batería de 9v e incluye puerto USB y un conector dock.

Actualmente, iDongle es compatible con el firmware 3.1, 3.1.1 y 3.1.2 del iPhone 3GS y iPod Touch 2G/3G

Nota: Musclenerd, miembro del Dev-Team, forma parte del proyecto y ya cuenta con un prototipo.

Según los últimos rumores, el precio del dispositivo será 30 dólares. Esto debido a los costos de materiales. Y estará disponible la próxima semana, el lunes!

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario