Logo

Apple vs. HTC (Google): El multi-touch es del iPhone, no te lo copies Nexus One

El día de ayer Apple demandó formalmente a HTC, fabricante de hardware y dispositivos móviles, por infringir más de 20 patentes relacionadas a la interfaz de usuario, hardware y arquitectura del iPhone.

El mismísimo Dios de la manzana, Steve Jobs, dijo en un comunicado que la dedición fue tomada porque ellos creen que otras compañías, en este caso HTC, están robando su inversión y tecnología patentada.

Pues bien, en un dispositivo lo básico es el hardware y sobre ciertas especificaciones se construye el sistema operativo. Es por este motivo que la demanda fue dirigida a HTC y no a Google, propietario del sistema operativo Android

Pero Google tenía que decir algo al respecto y dijo lo siguiente en un email a techcrunchNosotros no somos parte en este juicio. Sin embargo, estamos detrás de nuestro sistema operativo Android y de los socios que nos han ayudado a desarrollarlo

Los dispositivos HTC que infringen las patentes de Apple son Nexus One, Magic/myTouch 3G, Dream/G1, Hero, y Droid Eris. Todos ellos corren con Android.

La historia continuará…

2 comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario