Logo

Descargar e instalar Geosense: Sensor de ubicación en Windows 7 – GPS

Windows 7 tiene una plataforma incorporada de sensores y ubicación, plataforma que incorpora una serie de APIs que permite a desarrolladores terceros integrar sus aplicaciones para compartir su ubicación. Lamentablemente esto solo era posible en laptops que dispongan de un sensor GPS.

Geosense es una herramienta desarrollada para Windows 7 que basado en la triangulación Wi-Fi e IP, es capaz de identificar la ubicación exacta e información de posicionamiento del dispositivo portátil o de escritorio sin la necesidad de un hardware GPS especializado.

No es obligatorio, puede funcionar con una conexión a red fija, pero trabaja mejor con adaptador Wi-Fi.

Geosense está diseñado para trabajar con una combinación hibrida de proveedores de servicios de localización y métodos de geolocalización para proporcionar información exacta. Por ahora sólo utiliza los servicios de triangulación Wi-Fi, triangulación de torres celulares y consultas IP de Google, pero no está limitado a ello.
Windows 7 GPS - Geosense -1

Actualmente soporta Google Location Services (WiFi) y Google Location Services (IP). En las siguientes versiones se tiene planeado soportar y utilizar otros proveedores de servicios de localización como Google Location Services (Cell), Skyhook Wireless (WiFi), Quova (WiFi) y Navizon (WiFi)

La aplicación ha sido desarrollada por Rafael Rivera y Zheng y se encuentra disponible para Windows 7 a 32-bit o 64-bit.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario