Logo

Microsoft y Asus preparan un smartphone para el 2011

Microsoft podría lanzar un dispositivo móvil basado en Windows Mobile 7 a inicios del 2011. El desarrollo del smartphone se le ha encargado a ASUS, fabricante de hardware taiwanés, pionero en el desarrollo de netbooks con la línea Eee PC.

La noticia fue confirmada por el analista Ashok Kumar, quien pudo conversar con los proveedores y diseñadores involucrados.

Lamentablemente, la producción del smartphone se ha detenido y el lanzamiento se ha retraso por problemas de software. Posiblemente el Windows Phone esté disponible en el mercado a inicios del 2011.

Esta noticia vuelve a confirmar los rumores del Project Pink, un esfuerzo de Microsoft para desarrollar su propio dispositivo móvil.

Con este movimiento Microsoft entrará al mercado competitivo de los dispositivos móviles dominados por iPhone de Apple y los diversos dispositivos basados en Android.
Windows Phone 7 ASUS
Un prototipo del dispositivos Windows Phone desarrollado por ASUS fue mostrado en el Mobile World Congress 2010.

Prácticamente no se conoce nada sobre las especificaciones de hardware, pero todo parece indicar que estará basado en NVIDIA TEGRA, al igual que el Zune HD.

Un comentario realizado... y tú qué opinas?

Realizar comentario