Logo

Nexus One vs iPhone 3GS: prueba 3D Performance

Los dos smartphones del momento son el iPhone 3GS de Apple y el Nexus One de Google. Ambos dispositivos ya fueron sometidos a una serie de pruebas de desempeño en funcionalidades específicas.

En esta ocasión se ha realizado una prueba de performance en el renderizado 3D en juegos – prueba de estrés del CPU. El juego en cuestión tiene un entorno típico en 3D y múltiples personajes en 3D

Inicialmente el iPhone 3GS se ejecuta a 60 cuadros por segundo (fps) y el Nexus One entre 30 y 35fps. Luego de agregar más personajes, hasta 8, los fotogramas se reducen a 29fps en el iPhone y 21fps aproximadamente en el Nexus One. Los resultados: iPhone 3GS es superior hasta en 138% en esta escena.

Debido a que el Nexus One tiene una resolución mucho más alta que el iPhone 3GS, se ha realizado otra prueba para equilibrar las cosas. En la prueba anterior, el CPU del Nexus One rellenaba 2.5 veces más pixeles.

Con pantalla a 480×320 y dos personajes 3D, mejora la velocidad de fotogramas de 30 a 40 fps pero con 8 personajes 3D no hay diferencia con la velocidad de fotogramas de la prueba inicial.

Esto indica que el ganador es el iPhone 3GS. Según el informe de DD Tech, Google no está utilizando la optimización de punto flotante Neon.

Si Google corrigiera y recompilara el sistema operativo Android, los resultados serían otros.

Realizar comentario